Desde Río Cuarto, la candidata presidencial deslizó una curiosa sugerencia al referente de HNP; Randazzo calificó de «antidemocráticas» sus declaraciones.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, visitó Río Cuarto, localidad del sur de Córdoba, para reforzar su campaña en el interior y captar el «voto útil» de la provincia.
En ese contexto, brindó una entrevista a Radio Pulxo donde se permitió jugar con la idea de que el candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País (HNP) y actual gobernador cordobés, Juan Schiaretti, no se presente en las próximas elecciones generales de octubre.
«Hay que dejar que el voto a Schiaretti se disperse como quiera. No sería malo que Schiaretti ahora no sea candidato a presidente. No sería malo, sería una buena idea», remarcó la exministra de Seguridad.
Asimismo, enfatizó: «Yo creo que no sería malo que Schiaretti en este momento deje de ser candidato a presidente y piense en otra instancia de su colaboración en el país».
Por otro lado, Bullrich recordó lo que fue la derrota de JxC en las elecciones de Córdoba, a manos del oficialista Martín Llaryora, y sostuvo que las conversaciones entre el mandatario provincial y el ex precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta fue una de las causas principales.
«En ese momento, cuando se habló con Schiaretti, interfería en las elecciones provinciales», afirmó la dirigente del PRO para luego agregar: «Esa decisión nos partió al medio en Córdoba».
Sin embargo, expresó: «Nosotros no tenemos un problema con Schiaretti, ni diferencias insalvables. Nosotros lo que no queríamos era que fuera una forma de hacernos perder las elecciones en Córdoba, que fue lo que sucedió.»
«No le saco méritos a quien ganó, pero nosotros estamos convencidos de que sin ese tema ganábamos Córdoba. Bueno, es imposible de medir lo que yo les digo, pero yo estoy absolutamente convencida», manifestó Bullrich.
Pedirle a un candidato a presidente que se baje es profundamente antidemocrático. Espero que Bullrich reflexione y admita que se equivocó. No solo el más votado puede competir. En época de tanto oportunismo por los cargos, nosotros sostenemos las ideas la coherencia y los valores
— Florencio Randazzo (@RandazzoF) September 5, 2023
La respuesta del círculo de Juan Schiaretti
Ante las declaraciones de la candidata presidencial de JxC, el que salió al cruce vía redes sociales fue el compañero de fórmula de Schiaretti, Florencio Randazzo: «Pedirle a un candidato a presidente que se baje es profundamente antidemocrático», disparó.
El exministro de Transporte del kirchnerismo añadió: «Espero que Bullrich reflexione y admita que se equivocó. No solo el más votado puede competir. En época de tanto oportunismo por los cargos, nosotros sostenemos las ideas la coherencia y los valores».